Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aprueba una declaración institucional por las familias y destaca a las “más vulnerables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una declaración institucional por el Día de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, en la que reconoce el “papel esencial” de esta institución en “la cohesión y bienestar social”.


El Gobierno destacó su “compromiso con todas las familias, especialmente las más vulnerables”, y recordó su compromiso de aprobar una ley que reconozca y proteja “las diferentes estructuras familiares”, tal y como dijo la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


El Ejecutivo pretende reconocer “las distintas realidades familiares", núcleos que “han sufrido” durante la pandemia del coronavirus, ya que muchas han pasado por la “pérdida de sus seres queridos”.


Asimismo, destacó que “las familias son las que cuidan a los niños y niñas mientras sus mayores continúan con sus responsabilidades laborales”. Según el Gobierno, los ministros y ministras han estado “del lado de las familias” y han impulsado “medidas sociales y económicas para proteger esta célula que permite el desarrollo de nuestras sociedades”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris