Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cs pide a Sánchez que autorice el pase de Madrid a la fase 1 para que “familias, autónomos y empresas vuelvan a tener ingresos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, dijo este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “debe autorizar el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 para que familias, autónomos y empresas vuelvan a tener ingresos”.


Zafra, quien hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, pidió al Gobierno central que “haga obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados para garantizar la seguridad de los comerciantes y de los usuarios”.


Además, comentó que “son ya demasiados meses sin que muchos madrileños ingresen nada; no podemos seguir confinados eternamente”.


A su juicio, “tenemos que aprender a convivir con el virus y reiniciar la actividad en las mejores condiciones para permitir que la Comunidad lidere la recuperación económica tras los efectos del parón provocado por el Covid-19”.


Tras considerar que “la Comunidad de Madrid está lista para pasar a la fase 1”, sostuvo que “debemos conjugar salud y economía". "Y la mejor forma de hacerlo es que la mascarilla sea obligatoria en los espacios cerrados como ya lo es en el transporte público”.


“Es la única forma de reactivar la actividad y de recuperar nuestras vidas lo antes posible”, concluyó Zafra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris