Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Armas Trasmediterránea realizará test de Covid-19 a toda su tripulación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Naviera Armas Trasmediterránea realizará, a partir de este jueves, las pruebas de Covid-19 a la tripulación que se incorpore de nuevo a su trabajo tras el estado de alarma decretado el pasado marzo por el Gobierno.


Según informa la naviera, previamente, se les tomará la temperatura en el embarque. De ese modo se sabrá en apenas 10 minutos el resultado de las mismas, que podrán ser positivas, negativas o asintomáticas, con anticuerpos o sin ellos.


En caso de que diera positivo o asintomático (positivo, pero sin anticuerpos), se enviará al tripulante al hospital para que certifique su estado; en caso negativo, se procederá a su incorporación laboral inmediata a bordo.


Dichas pruebas aportan un resultado de inmunidad, es decir, si el resultado es positivo pero el tripulante tiene anticuerpos, el test refleja que ya no se trataría de una persona que pudiera ser susceptible de contagiar a otras.


Estas pruebas serán realizadas por el oficial a bordo encargado del botiquín, quién estará protegido con guantes, mascarilla y gafas. Toda la tripulación deberá incorporar a su atuendo las mascarillas pertinentes además de guantes, también a la hora de someterse a las pruebas PCR.


Aparte de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, Naviera Armas Trasmediterránea ha implementado, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza y desinfección extremadamente exigentes en todos sus protocolos, redoblando el número de rotaciones diarias en compartimentos de uso público y restringido a la tripulación.


En cuanto a las tareas de limpieza diarias, se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características.


Todos los buques de la naviera disponen de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y se encuentran situados por todas las zonas comunes.


En el caso de uso de ascensores o montacargas, su empleo se limitará al mínimo imprescindible y se utilizarán preferentemente las escaleras. Cuando sea necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos será de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas, o en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.


El uso de los aseos está permitido por clientes, visitantes o usuarios y su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Se procederá a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día.


En los bufets se tendrá especial atención en respetar los dos metros de seguridad de una mesa a otra, evitando que se sienten más de dos personas por mesa, menos si son de una misma unidad familiar, que en su caso podrán ocupar la mesa, pero siempre respetando los dos metros de distancia de la mesa ocupada a la mesa siguiente en serlo.


Por último, la naviera recomienda el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos. El datáfono será desinfectado tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris