Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno apela a la "lealtad" entre gobiernos tras las críticas de Iglesias a Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España apeló este martes a la "coordinación y lealtad" entre diferentes administraciones durante la pandemia por Covid-19 y ensalzó que el presidente Pedro Sánchez ha demostrado esa actitud al no haber lanzado en dos meses "ningún tipo de reproche" a los responsables de las comunidades autónomas.


Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa cuando fue preguntada sobre las críticas del vicepresidente Pablo Iglesias a la gestión de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.


Montero hizo hincapie en la "importancia de la coordinación y lealtad entre diferentes tipos de administración para tener una lucha eficaz" contra el coronavirus y resaltó que ese es el comportamiento que ha tenido el Gobierno con el presidente Pedro Sánchez al frente.


"No habrán escuchado ningún tipo de reproche por parte del presidente Sánchez y en esa misma tónica este Gobierno va a continuar", dijo la portavoz antes de insistir en "la importancia de que partidos políticos, comunidades, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicales demos una lección al conjunto de la sociedad para aparcar las diferencias y que el ciudadano sea el único interés".


Estas palabras de Montero llegan después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, criticara el viernes al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso por "intentar ganar posiciones políticas" y "hacer propaganda con algo tan importante como salvar vidas" con el acto de cierre del hospital especial creado en Ifema durante las peores semanas de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris