Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los Comunes obligarán a Torra y JxCAt a que voten una condena institucional a la corrupción de CDC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Catalunya en Comú Podem registró este martes en el Parlamento de Cataluña una propuesta de declaración institucional de condena a la corrupción de Convergència Democràtica de Catalunya, con lo que obligará a Junts per Catalunya, empezando por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a votar a la vez a favor o en contra de la corrupción y de su antiguo partido.


La iniciativa registrada por los Comunes hace una crítica genérica de la corrupción y del daño que causa a la democracia y a sus instituciones, y se hace eco de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ratifica su condena a CDC por su financiación ilegal de 6,6 milones de euros a través del Palau de la Música de Barcelona.


Desde estas premisas, Catalunya en Comú entiende que "es necesaria una condena del Parlamento de Cataluña ante estos hechos y un compromiso sólido contra estas prácticas que han caracterizado una manera de hacer política y un determinado momeno histórico".


Añade: "Ahora corresponde que el Gobierno de la Generalitat y su presidente se posicionen públicamente de manera clara, expresando su rechazo y exigiendo a CDC la rápida devolución de los 6,6 millones de euros a las arcas públicas". Y, por ello, emplaza al Parlamento a expresar "su rechazo total y unánime a cualquier práctica corrupta, arbitraria o discrecional, y en particular ante esta condena a CDC".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris