Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Illa elogia la “relación muy fluida” con Cataluña y el resto de comunidades durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 15:17 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que mantiene una “relación muy fluida” con todas las comunidades autónomas durante la gestión de la pandemia por Covid-19 y señaló que “en particular” es así con la consejera de Salud de Cataluluña, Alba Vergès.


Illa respondió así al ser preguntado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la colaboración que ha demostrado el gobierno catalán desde el inicio del estado de alarma, ante las críticas intensas que el presidente autonómico, Quim Torra, ha dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez y ante sus votaciones en contra en el Congreso de los Diputados.


El ministro recordó que su propósito desde el principio de la pandemia es “no entrar en reproches” con las comunidades autónomas, tal y como dice cada sábado el presidente en su comparecencia semanal. “Yo me voy a atener a ello”, recalcó.


Presumió de tener una “relación muy fluida con todos los consejeros, en particular con Alba Vergès”, dado que mantiene conversaciones con todos ellos “si no diarias, prácticamente” y más aún en estos últimos días en los que ha comenzado la desescalada por territorios y la situación es “muy compleja”.


Illa se mostró a favor de la cogobernanza entre el Ejecutivo central y los autonómicos durante este periodo más aún que antes y señaló que su propósito ha sido desarrollar una “política permanente de mano tendida” a las comunidades para vencer antes y mejor al coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris