Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Casado ve “muy relevante” recuperar la Alcaldía de Badalona frente al “desafío a la legalidad” de los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 16:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se congratuló este martes por el hecho de que Xavier García Albiol haya recuperado la Alcaldía de Badalona, ya que “Cataluña sigue librando por parte de los independentistas un desafío a la legalidad” a pesar de la pandemia del coronavirus.


En rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde presentó su plan alternativo al estado de alarma que rige en España desde el pasado 14 de marzo, Casado enfatizó que “hoy es un buen día para Badalona, para Cataluña y para España porque Albiol vuelve a ser alcalde, como querían sus vecinos”.


“Pensamos que esa experiencia de gestión en la legislatura en la que tuvo la oportunidad de gobernar y esa política de gestión volverá a ser muy positiva para esa localidad y, además, para el PP es muy relevante que volvamos a tener responsabilidades de gobierno en instituciones tan importantes como la ciudad de Badalona”, resaltó.


Todo ello en un momento, señaló el líder del PP, en el que la comunidad autónoma de Cataluña “sigue librando por parte de los independentistas un desafío a la legalidad” a pesar de “la pandemia que sufrimos” por el coronavirus.


El popular Xavier García Albiol recuperó este martes la Alcaldía de Badalona después de que fracasase el acuerdo entre el PSOE y la formación soberanista Guanyem Badalona, que integra a Guanyem Badalona en Comú, ERC y Avancem-MES.


De esta manera, Albiol ha sido elegido por ser el candidato de la lista más votada, tal y como establece la ley electoral para los ayuntamientos en los que ningún candidato consigue sumar la mayoría absoluta de votos.


El consistorio debía elegir nuevo regidor tras la dimisión del exalcalde socialista Álex Pastor, que fue detenido por la policía en abril mientras conducía ebrio por Barcelona en pleno confinamiento. Pastor fue suspendido de militancia por el PSC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris