Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 72% de las empresas aboga por ayudas fiscales para mitigar el impacto de la crisis, según Randstad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Un estudio de Randstad revela que el 72,2% de las empresas cree que una serie de ayudas fiscales como deducciones en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF tendrán un impacto positivo para mitigar los efectos de la crisis por el Covid-19.


Randstad ha realizado un estudio con 450 empresas en España para conocer cómo está impactando la crisis en sus negocios y del mismo se destaca que el 72,2% aboga por ayudas fiscales, un 56,8% se inclina por el aplazamiento de las cargas fiscales y de cotizaciones, un 54% destaca la ayuda directa por parte de la Administración y un 47,1% la flexibilización laboral.


Preguntados sobre sus preocupaciones y amenazadas de cara al futuro, la mayoría de los empresarios señala la incertidumbre economía en el país (80,9%) como la principal, seguida de la situación económica en su sector (50,1%) y el panorama político (37%).


Entre las amenazas financieras, el 79% de las empresas encuestadas apunta las pérdidas de facturación, el 50% experimenta una bajada de rentabilidad del negocio y al 48% le preocupa la morosidad. Además, un 20% muestra preocupación por el riesgo de cierre y un 23% por los pagos de impuestos.


Por otra parte, el 42,8% de las empresas afirma estar logrando mantener su actividad o producción durante esta crisis aplicando medidas de reestructuración organizativa como el teletrabajo, mientras que el 25,5% asegura que su actividad está paralizada por completo, pero de manera temporal. Un 1,2% afirma que acude al cese de su actividad empresarial ante la coyuntura.


El 41,6% afirma que está aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y un 61,6% está implantando el teletrabajo.


En cuanto a las previsiones, la gran mayoría de las empresas prevé un impacto económico negativo grave, sobre todo para España. El 92% prevé una caída económica en España, de los que el 82% considera que será importante.


En este aspecto, Randstad detecta que los empresarios madrileños son más pesimistas que el resto. El 85,5% de las empresas de la Comunidad de Madrid cree que la situación económica será muy negativa en España y el 79,7% de las compañías de Cataluña.


En cuanto al empleo, una de cada dos empresas (51%) cree no poder evitar las reducciones del tamaño de su plantilla frente a la situación previa a la crisis y el 49% restante confía en que el empleo se mantenga o creza. Por otra parte, el 68% cree que habrá una reducción de los puestos de trabajo en su sector, que para la mitad será significativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris