Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército de Tierra centra sus esfuerzos en la desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ejército de Tierra está centrando sus esfuerzos actualmente en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, en la desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales, como hospitales, centros de salud, residencias y centros para personas mayores y albergues para personas sin hogar.


Según informó el Ejército de Tierra, entre las últimas actuaciones de sus unidades destacan las realizadas por la Brigada ‘Almogávares’ VI en el hospital Virgen de La Arrixaca de la pedanía de El Palmar (Murcia), el centro de salud de Nerpio, en Albacete, una residencia de ancianos en Orusco de Tajuña (Madrid) y en las instalaciones del recinto ferial de Ifema en Madrid.


A su vez, la Brigada ‘Extremadura’ XI ha desinfectado dos residencias de ancianos en las localidades cacereñas de Miajadas y Montánchez y otra residencia y la comisaría de Policía de Guareña (Badajoz), y ha colaborado en el control de fronteras.


Al mismo tiempo, la Brigada ‘Galicia’ VII ha actuado en centros de mayores en Burela (Lugo) y Oleiros (La Coruña), la Brigada ‘Aragón’ I ha hecho lo propio en un hogar para personas desfavorecidas en Tarazona (Zaragoza) y la Brigada ‘Canarias’ XVI ha llevado a cabo labores de desinfección en el centro médico y el ayuntamiento de Rótova (Valencia).


Por su parte, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 ha efectuado labores de limpieza en la Clínica Cemtro de Madrid y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 ha procedido a hacer lo propio en varios centros de salud de la provincia de Albacete.


Del mismo modo, la Agrupación de Sanidad nº 1 ha desinfectado el Hospital de la Cruz Roja en Madrid y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81, la base ‘Hoya Fría’ de Tenerife.


Al margen de las desinfecciones, el Ejército de Tierra también ha prestado su apoyo para el transporte de alimentos, como el realizado por la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ VI para lotear y distribuir las donaciones de distintas empresas al Banco de Alimentos de Almería o la entrega a Cáritas Castrense de Burgos de vituallas donadas por Campofrío a las unidades de la base ‘Cid Campeador’ sita en la localidad burgalesa de Castrillo del Val.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris