Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores auspicia el retorno de 300 personas desde Gambia, la mayoría españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 12:03 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha llevado a cabo una serie de gestiones que han cristalizado en el regreso anoche desde Gambia en un vuelo especial de Iberia de alrededor de 300 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad española, a quienes la pandemia del coronavirus les sorprendió en el país africano.


Lo confirmó Exteriores en un mensaje publicado en su perfil en Twitter, en el que especificó que este vuelo ha sido posible gracias a las gestiones desarrolladas por el departamento que dirige Arancha González Laya, la antena diplomática de España en Gambia y la embajada y el consulado españoles en Senegal.


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dará por concluidas en los próximos días las operaciones de retorno de aquellos españoles a los que la pandemia del coronavirus les sorprendió en el extranjero con alrededor de 26.000 repatriaciones.


De los 26.000 españoles que han regresado a sus hogares 11.000 lo han hecho desde un país europeo, 10.000 desde América Latina, 3.000 desde África y 2.000 desde la zona de Asia-Pacífico.


En los próximos días se esperan retornos desde Chile, Costa Rica y Cuba en unos vuelos cuya concreción elevará a 45 el total de los fletados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris