Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pide explicaciones a Iberia por la aglomeración en el vuelo a Las Palmas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 09:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El secretario de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, reveló este martes que el Gobierno ha pedido explicaciones a Iberia por las imágenes del vuelo a Las Palmas ya que “con este tipo de aglomeraciones habría infringido la norma” dictada por el Ministerio.


Así se expresó Saura en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde advirtió de que “las compañías no pueden permitir ese tipo de aglomeraciones”.


En cuanto a la regulación que debe regir la operativa aérea explicó que el Gobierno aboga por que se establezca a nivel europeo y recordó que la Comisión Europea se debe pronunciar estos días.


“Hemos exigido a las aerolíneas que no se produzcan aglomeraciones”, reiteró Saura, quien indicó que durante el confinamiento ha habido “un par de casos” ya que “los vuelos iban prácticamente vacíos”.


De todos modos, aseguró que “lo primero debe ser la seguridad sanitaria y luego la economía ya que si no se logra no tendremos ni seguridad ni economía porque los pasajeros no van a viajar”.


Por ello, recomendó a las compañías que vayan “internalizando” los costes derivados de las medidas de seguridad de la misma forma que los costes medioambientales ya que se trata de “un nuevo modelo de negocio que viene para quedarse”.


Sobre los futuros protocolos que pueden regir la actividad aérea en Europa, apuntó que la distancia social puede ser un elemento, aunque señaló que se tratará de un conjunto de medidas entre los que puede estar también, además del uso de mascarillas y la desinfección de los aviones, la posibilidad de medir la temperatura a los pasajeros o de realizarles test rápidos.


En la misma línea, el secretario de Estado abogó por alcanzar un consenso europeo en relación con los corredores sanitarios para que los ciudadanos comunitarios se puedan desplazar entre los distintos países. “Necesitamos normas comunes y protocolos similares para poder abrir este tipo de espacios”, afirmó.


“Tenemos que buscar conforme vaya evolucionando la enfermedad cómo poder mejorar la conectividad y la movilidad en pro de la recuperación económica”, concluyó Saura, quien volvió a decir que “la seguridad sanitaria tiene que ser lo primero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris