Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los nervios delatan en un control de Almería a dos cultivadores de marihuana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 10:08 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los nervios mostrados por dos hombres ante la Guardia Civil en un control de carretera han llevado a descubrir que estas personas se dedicaban al cultivo de marihuana en interiores dentro de esta provincia andaluza.


Según informó este martes el Instituto Armado, la investigación se inició tras identificar durante un control por el coronavirus a dos ciudadanos que se mostraban excesivamente nerviosos ante la presencia de los agentes, que les preguntaron por el motivo de que no estuvieran confinados en sus casas.


Ante esta cuestión, P. V. R., vecino de Berja (Almería), y J. L. G. R., vecino de Adra, respondieron que se habían desplazado para comprobar el estado de una vivienda que tenían alquilada en la zona, tras lo cual fueron denunciados por efectuar un desplazamiento no permitido en el estado de alarma. Tras inspeccionar el vehículo, también fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes al portar en el vehículo cocaína y hachís.


Posteriormente, los agentes recabaron información sobre la actividad que estas dos personas ejercían en la vivienda alquilada, obteniendo numerosos indicios que demostraban su presencia de forma esporádica pero continua en la misma, donde permanecían cortos espacios de tiempo, manteniendo aparatos de aireacondicionado funcionando permanentemente.


FUERTE OLOR


Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia y se comprobó que estas dos personas visitaban también otro local en la localidad de Fondón y del que emanaba un fuerte olor a marihuana.


Al inspeccionarse estos dos inmuebles se localizó en la vivienda una plantación 'indoor' de marihuana con 196 plantas de marihuana, que contaba con suministro de la red eléctrica de forma ilegal. A su vez, en el local había otra plantación con 136 plantas de marihuana, una balanza de precisión y 18 pastillas de éxtasis.


Por todo ello, los dos sospechosos han sido acusados por los delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave. Ambos investigados también han sido denunciados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del Covid-19.


Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris