Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Mujeres plantea al Grupo Socialista en el Senado la agenda política en materia de género y discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 10:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Una delegación de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha abordado con representantes del Grupo Parlamentario Socialista del Senado los asuntos más destacados que integran la agenda política interseccional de género y discapacidad para que estas cuestiones relativas a mujeres y niñas con discapacidad tengan mayor relevancia en el debate y las decisiones parlamentarias.


Por parte del Grupo Socialista en el Senado, a la reunión virtual con la FCM, asistieron María Mercedes Berenger, portavoz adjunta; Josefina Bueno Alonso, presidenta de la Comisión de Igualdad; Donelia Roldán y Estefanía Martín Palop, vicepresidenta primera y secretaria primera, respectivamente, de esa misma Comisión, y Ana Agudiez, portavoz de Igualdad.


La representación de la FCM expuso al Grupo Socialista el estado de situación de la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada de las personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, para la que Cermi Mujeres ha pedido “toda la celeridad posible para su aprobación”.


Asimismo, Cermi Mujeres expuso las propuestas de mejora del sector de la discapacidad en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, promovido por el Ministerio de Igualdad, que en próximos meses llegará a las Cámaras para ser debatido y aprobado, pidiendo el apoyo del Grupo Socialista del Senado a las mismas.


Cermi Mujeres también solicitó a las senadoras socialistas que pidan la comparecencia de la entidad ante la Comisión de Igualdad de la Cámara para que las mujeres con discapacidad organizadas tengan ocasión de trasladar sus reivindicaciones en favor de la inclusión y la igualdad.


Otro de los aspectos abordados con especial intensidad fue el de la situación de las mujeres y niñas con discapacidad y de las cuidadoras de familiares con discapacidad como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, con el relato de lo realizado por la FCM estas semanas de crisis masiva de salud pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris