Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Técnicos de enfermería reivindican su papel "fundamental" en la cadena sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 08:14 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) defiende que su papel "es necesario y fundamental" y señala que la crisis del Covid-19 ha mostrado la importancia de la coordinacion de los equipos sanitarios y que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) son los profesionales que más tiempo pasan con el paciente.


Así lo asegura el sindicato en un comunicado con motivo del Dia de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo, en el que estos profesionales se revindican, junto a los enfermeros, miembros "insustituibles" del equipo de enfermería.


Desde su perspectiva, la pandemia por Covid-19 ha demostrado "la necesidad de contar con equipos de trabajo coordinados y debidamente estructurados". "Sólo así, la atención sanitaria funciona como un reloj, sin querer acaparar protagonismos excluyentes que es lo que en la mayoría de las ocasiones ejercen algunos compañeros de una parte del equipo de enfermería (la diplomada) en relación con los profesionales procedentes de la Formación Profesional, esto es, los Técnicos en Cuidados de Enfermería", explican, denunciando la invisibilidad que habitualmente sienten los TCE, pese al "innegable papel que juegan en la cadena sanitaria".


"Pero somos los TCE los profesionales que más tiempo pasamos con el paciente, pues le proporcionamos los cuidados fundamentales: tomamos las constantes vitales, le realizamos la higiene, le proporcionamos la alimentación o llevamos a cabo los cambios posturales que precisa, entre otras muchas funciones, por lo que la importancia de nuestro trabajo dentro de los equipos asistenciales es incuestionable", reclaman.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris