Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Parlamento Europeo rinde mañana homenaje a las enfermeras y matronas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 08:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, realizará mañana una declaración institucional sobre el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas durante el Pleno de la Eurocámara.


La propuesta de declaración institucional fue enviada por los eurodiputados socialistas españoles Nicolás González Casares, César Luena, Javi López y Cristina Maestre, miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública, quienes recordaron que la Organización Mundial de la Salud ha declarado este año internacional, y este martes tiene lugar el Día Internacional de la Enfermería, coincidiendo con el 200 aniversario de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna.


En su propuesta, los eurodiputados señalaron que de esta manera se pretende “reconocer el papel vital de las enfermeras y enfermeros, matronas y matrones en los servicios de salud, personas que dedican sus vidas al cuidado de otras personas, desde que nacen hasta que mueren, administrando vacunas, asesorando sobre la salud, cuidando a los ancianos y acompañándoles cada día”.


“La pandemia del Covid-19 es una muestra clara del trabajo fundamental de la enfermería, en primera línea contra la enfermedad”, subrayaron en el texto.


Por este motivo, los socialistas españoles consideran que “el Parlamento Europeo, que representa a 450 millones de personas, debe rendir homenaje a estos profesionales en este año internacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris