Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aznar apela a “la fuerza de la libertad” porque “nuestras democracias están en peligro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 19:38 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José María Aznar apeló este lunes a “la fuerza de la libertad” para “salir adelante” en esta situación de crisis, más si se tiene en cuenta “la catástrofe económica y social que se nos viene encima” y que “nuestras democracias están en peligro” en estos momentos.


Así se pronunció el que fuera presidente del Gobierno y del Partido Popular al clausurar una sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y de la Escuela de Posgrado de la Universidad Francisco de Vitoria protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


A “los españoles confinados” les trasladó su esperanza de que “el poder creativo de la libertad nos sirva de ayuda a todos” en esta situación de crisis, todavía más “teniendo en cuenta la catástrofe económica y social que se nos viene encima” y también “los riesgos en los cuales vamos a vivir y que nuestras democracias y nuestros sistemas liberales están en peligro”.


Aznar reconoció el “buen criterio” de la presidenta madrileña al opinar que “la fuerza de la libertad”, que implica “la fuerza de la iniciativa, de la persona, de las empresas y la posibilidad de dar trabajo”, será “la que nos abrirá caminos en el futuro para salir adelante de esto”.


Así, llamó a ser “muy conscientes de la situación en la que estamos”, pero sin dejar de “vivir en esa esperanza”. Recordó, asimismo, que la libertad siempre ha tenido “muchos enemigos” y opinó que “si en los años 30 del siglo pasado alguien se hubiera preguntado cuál era la esperanza de la libertad, todo el mundo hubiese dicho que no tenía esperanza”.


Sin embargo, según Aznar, “hoy nuestra gran esperanza” está puesta precisamente en la libertad y en quienes hacen de la misma “un programa de acción política continuo y piensan que la libertad de los ciudadanos, la libertad individual y personal es lo más importante para salir adelante, crear oportunidades e incluso para superar situaciones de crisis como ésta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris