Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hogar Sí lanza una campaña y se pregunta en “#quécasa” se quedan las 33.000 personas sin hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 19:08 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ONG Hogar Sí anunció este lunes la campaña ‘#Quécasa’ en respuesta a la campaña del Gobierno ‘#QuédateEnCasa’, en la que se pregunta cómo cumplen esta recomendación las personas sin hogar.


El objetivo es que se “garantice el derecho a la vivienda de las más de 33.000 personas en situación de sinhogarismo” que hay en España, ya que “cuando las calles se han quedado vacías debido al confinamiento impuesto para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19, el problema del sinhogarismo se ha hecho más evidente que nunca”.


La campaña pretende convencer a los políticos y a las administraciones públicas para que apliquen “políticas públicas que pongan solución al problema del sinhogarismo para conseguir que nadie viva en la calle”.


La ONG reconoció que se han puesto en marcha alojamientos de emergencia y recursos especiales para las personas en situación de sinhogarismo y estiman que las diferentes administraciones han habilitado 5.000 plazas de emergencia para personas sin hogar a causa de la actual crisis sanitaria.


A su juicio, se trata de “una movilización de medios que hace incomprensible que, una vez pasado lo peor de la crisis sanitaria, estas personas vayan a ser expulsadas de nuevo a vivir en las calles”.


Por tanto, exigen a los gobiernos que las medidas de protección a las personas sin hogar se alarguen en el tiempo más allá de la emergencia y las fases de confinamiento “mientras se habilitan soluciones estables basadas en la vivienda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris