Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso analiza con los municipios la recuperación de la región ante la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este lunes con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, y su Comisión Permanente, con el objetivo de escuchar a los representantes de los ayuntamientos y analizar con ellos las medidas y actuaciones a seguir para la recuperación tras la pandemia de la Covid-19.


La presidenta les adelantó que el Gobierno regional destinará 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones que habían trasladado los consistorios en relación a los convenios con estos centros. Asimismo, abordaron la necesidad de pedir al Estado un fondo de contingencia para abordar los costes generador por la pandemia y coincidieron en la importancia de que el Gobierno dé luz verde a que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a los gastos derivados de esta crisis.


Durante estas semanas, la Comunidad de Madrid distribuyó entre los municipios cerca de tres millones de mascarillas. Se repartieron entre residencias de mayores, policías locales y Protección Civil.


Al encuentro asistieron la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris