Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox atribuye a un “pago” al PNV que el País Vasco esté en fase 1 y Granada no

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, afirmó este lunes que “es sangrante la comparación entre Granada y el País Vasco” en cuanto a que la provincia no haya accedido a la fase 1 de desescalada y la comunidad autónoma sí. A su juicio, es el “pago del Gobierno socialcomunista al apoyo del PNV” a la cuarta prórroga del estado de alarma.


Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión de este órgano ejecutivo del partido, en la que proclamó que “los españoles somos iguales ante la ley siempre que existan criterios sanitarios objetivos” y lamentó que, como se desconocen esos criterios objetivos y los nombres de quiénes forman el comité científico que los fija, el Gobierno pueda proceder discrecionalmente. “Claridad, transparencia y verdad”, exigió.


“No podemos admitir que los criterios valgan para una zona de España y no valgan para otras regiones”, continuó, denunciando que “es absolutamente sangrante la comparación entre la provincia de Granada y la tres provincias vascas, y no tenemos ninguna duda de que no es más que el pago del Gobierno socialcomunista al apoyo del PNV”.


Aunque no se atrevió a opinar si es correcto o no que la Comunidad de Madrid siga en fase 0, sentenció que, a falta de criterios científicos públicos, “por supuesto que existe una motivación política en estas decisiones del Ejecutivo”


También dentro del ámbito parlamentario, Buxadé aseguró que Vox sigue “trabajando en una eventual moción de censura” contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya barajó el líder del partido, Santiago Abascal, en el debate parlamentario en el que el Congreso de los Diputados autorizó la cuarta prórroga del estado de alarma.


No obstante, el portavoz del Comité de Acción Política constató que el movimiento “obviamente no está aún diseñado ni planteado”. Preguntado sobre si Vox ya ha contactado con el PP para trabar esa moción, que el propio Abascal admitió que correspondería presentar a los populares, Buxadé dijo que la semana pasada su presidente y el del PP, Pablo Casado, hablaron pero no explícitamente de la moción, y que desde entonces tampoco ha habido contactos al respecto. “No tenemos estrategias concertadas con ninguna organización política, enfatizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris