Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia destina 12 millones de euros a una nueva línea de subvenciones para investigar sobre Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará un presupuesto de 12 millones de euros a una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de I+D y mejora de la producción relacionados con el coronavirus.


Según explicó, el objetivo de esta nueva convocatoria es incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad, avanzar en el diagnóstico y manejo clínico de pacientes infectados por coronavirus y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la pandemia.


La convocatoria apoyará, por un lado, proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos; productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos; desinfectantes y ropa, y equipos de protección. También a aquellos que impulsen innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.


Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.


Por otra parte, ofrecerá financiación a proyectos individuales de investigación dirigidos a la fabricación de productos relacionados con el Covid-19 que supongan una mejora de los sistemas de producción habitual o de la capacidad de producción. En este caso, podrán llevarlos a cabo empresas y también deberán estar listos para antes del 31 de octubre de 2020.


El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos modalidades será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad, es decir, hasta el 80%. Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.


La convocatoria podrá ser cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de Feder. Los proyectos presentados se irán evaluando de forma periódica hasta agotar los fondos disponibles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris