Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide ir “paso a paso” antes de apoyar una nueva prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 14:30 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, evitó este lunes anunciar su postura ante una posible nueva prórroga del estado de alarma y pidió “ir paso a paso” ya que la prórroga aprobada el miércoles “comenzaba ayer mismo”.


En una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente de Cs, Arrimadas consideró que “hay que ser prudentes” ya que el Ejecutivo “no nos ha pedido nada y lo que hay que ver es el día a día”. “Hay que ver cómo evolucionan ahora las fases, si el Gobierno cumple con aquello que prometió”.


“Hay que ser muy prudentes y ver lo que la sociedad española necesita, pero el Gobierno tendrá que explicar muy bien qué quiere hacer y no dar por hecho que tiene mayorías aseguradas”, remachó.


La líder liberal señaló que “no hay que adelantar escenarios” y mostró su intención de comenzar pactando medidas económicas: “Necesitamos retocar y afinar muchas medidas económicas. Hay que pensar qué podemos hacer en 24 o 48 horas”. Además, reconoció que su modelo económico “está muy alejado de las posiciones de Podemos”.


EVITA HABLAR DE MARCOS DE QUINTO


Preguntada por el tuit del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto en el que llamaba “payaso” a Pablo Iglesias, Arrimadas expresó que no se mete “en cada uno de los tuits que cada persona pone”.


De Quinto escribió en Twitter: “España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Juan Carlos Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos... O se hace un pacto entre partidos serios o esto se va a pique”.


Respecto a la salida del partido, precisamente, de Girauta o de Carina Mejías tras el apoyo del partido a la última prórroga del estado de alarma, la presidenta de Cs anunció que “cuando vengan más decretos y prórrogas haremos lo que creamos que es mejor para los españoles". "No me voy a dejar llevar por alabanzas ni por críticas”, indicó, resaltando que “se escuchan más las críticas cuando hay más alabanzas”.


Finalmente, Arrimadas celebró el acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos que desvincula los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del estado de alarma. “El Gobierno ha cumplido la primera condición que había puesto Cs” a cambio de su apoyo en el Congreso la semana pasada, “pero quedan muchas cuestiones por mejorar, de discrepancias en medidas económicas. Hay medidas que deben afinarse y vamos a seguir trabajando en ello”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris