Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los detectives privados se ponen a disposición de Sanidad para rastrear contactos en afectados con Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe) junto con otros colegios y organizaciones profesionales, se han dirigido al Ministerio de Sanidad para ponerse a disposición de las autoridades para realizar el rastreo de contactos en personas afectadas con la Covid-19, con el objetivo de minimizar los contagios.


“Ante la necesidad inminente de requerir de personal cualificado para contactar, averiguar, localizar, realizar trazados de contagio, e informar a la ciudadanía, el colectivo de detectives al que representamos queremos aportar nuestro grano de arena para erradicar la pandemia del Covid-19”, informó la Apdpe en su escrito.


Esta petición viene reforzada por la posibilidad de que pueda haber rebrotes de contagios. Los profesionales de la investigación privada creen “conveniente” que esta faceta de prevención se descargue en otro personal o colectivo como el que se propone, porque recuerdan que los sanitarios, personal de emergencias y militares son quienes más carga de trabajo y prevención han tenido en los últimos meses.


Los detectives privados solicitan “la posibilidad de ser contratados para realizar estas funciones de rastreadores” que las instituciones sanitarias demandan, siempre valiéndose de la ayuda “de un cuestionario sanitario para poder complementar el mapa de trazabilidad de la expansión del Covid-19”, aseguran.


Insisten también en aclarar que “los detectives privados no se encuentran excluidos de la posibilidad de circular por las vías públicas para el desarrollo de la actividad profesional”, según se indica en el escrito de la Secretaría de Estado de la Seguridad del Ministerio del Interior, en respuesta a la Asociación Profesional de Detectives Privados de España y el resto de colegios y asociaciones, que la pasada semana requerían a las autoridades ser considerados un “servicio esencial” para poder trabajar durante el confinamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris