Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

VP Hoteles apuesta por subir los precios para cubrir los sobrecostes de limpieza por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El director general del Grupo VP Hoteles, Javier Pérez, anunció este lunes que subirá los precios para cubrir los sobrecostes de limpieza por el Covid-19, que llegarían a los 50 euros en sus establecimientos, y aseguró que realizará 500 test diarios que arrojan resultados en tres horas.


En un seminario web sobre ‘negocio hotelero’ organizado por Grupo Vía, Pérez relató que el sobrecoste de limpieza será “de entre 15 y 50 euros en función del hotel”. “¿Quién va a pagar eso? Yo no bajo precios, sino que los voy a subir. Ya veré como responde el cliente”, añadió.


El Grupo VP, que gestiona cinco hoteles en Madrid, explicó que en menos de 15 días abrirá el hotel Jardín de Recoletos, que se sumará al VP El Madroño, que es el único que permanece abierto de la cadena. “Hay muy poca ocupación (30%) y la venta es inexistente, los clientes tienen miedo a venir a Madrid”, aseguró Pérez.


VP Hoteles, que gestiona también hoteles como el VP Plaza de España o el VP Jardín Metropolitano, anunció asimismo que hará test rápidos a todos sus empleados, a sus familiares y a todos los clientes. “El que quiera entrar a alojarse o al restaurante tiene que pasar antes por un test, es la única solución”, indicó Pérez.


“Soy realista y voy a hacer 500 test diarios, un favor muy grande a la sociedad y a este Gobierno que no hace test”, señaló Pérez, que explicó al mismo tiempo que aquellos clientes “que acrediten estar libres de Covid-19 o tener anticuerpos” podrán ahorrarse el coste del test.


Sobre la posibilidad de celebrar eventos, Pérez aseguró que es “inviable” hacer un evento separando dos metros a cada persona”. “Los eventos de 100 personas en 1.000 metros cuadrados serían un sinsentido, hay que hacer mucho test y copiar los criterios que se han tomado en China”; agregó.


Asimismo, Pérez señaló que si se cancelan todos los eventos que ha traslado a septiembre, octubre y noviembre, entre ellos la Copa Davis de tenis, su presupuesto “caería un 80%”. “Lucharé porque mis clientes que no tengan el Covid-19 o ya lo hayan pasado puedan estar libremente sin esos dos metros de distancia en un evento o en una comida”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris