Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE debate la necesidad de despolitizar la emergencia sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 15:31 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Ejecutiva del PSOE, encabezada por Pedro Sánchez, debatió este lunes sobre “la necesidad de despolitizar la emergencia sanitaria y abrir espacios de diálogo” para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.


En un comunicado, los socialistas señalaron la urgencia “de buscar la unidad y no haciendo guerra política de ello, dado que todas las decisiones se están adoptando en base a criterios científicos”.


Además de realizar un repaso a la actual situación y evolución de la crisis provocada por la Covid-19, durante la reunión de la Ejecutiva se destacó “la importancia en la gestión desarrollada tanto por los municipios como por las comunidades autónomas” y se hizo hincapié “en el compromiso y la necesidad de llevar a cabo una cogobernanza y cogestión de la crisis”.


“Igualmente, y como Partido Socialista comprometido con los valores de la igualdad, la justicia social y el no dejar a nadie atrás”, prosiguieron desde el PSOE, los dirigentes de la formación “han constatado que en la reconstrucción va a ser primordial la ayuda a los más vulnerables, y prueba de ello será la implantación de un Ingreso Mínimo Vital, cuya puesta en marcha está prevista se haga efectiva el próximo mes de junio”.


“Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal han mostrado su claro apoyo a la gestión realizada por el Gobierno desde el inicio de la crisis, en la vertiente de respuesta a la emergencia sanitaria, así como en las actuaciones destinadas a aplacar sus efectos sociales y económicos”, explicaron los socialistas.


Finalmente, en la reunión se aprobó la donación que realizará el partido al Instituto de Salud Carlos III y el Plan de Transformación Ecológica y Digital para el PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris