Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Robles homenajeará en Ifema a los militares que han trabajado allí durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 11:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, rendirá este lunes un homenaje en el recinto ferial de Ifema en Madrid a los miembros de las Fuerzas Armadas que han estado desplegados en estas instalaciones durante la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes de su departamento.


La Comunidad de Madrid habilitó las instalaciones de Ifema como hospital temporal para evitar el colapso del sistema sanitario durante la pandemia decidiendo su cierre los primeros días de este mes de mayo.


Las Fuerzas Armadas colaboraron activamente en la instalación, mantenimiento y desmontaje de estas instalaciones, una actuación que será reconocida hoy por Robles junto con representantes del Mando de Operaciones y de todas las unidades que han trabajado en Ifema.


Por su parte, el Ministerio de Defensa ha decidido que alrededor de 3.710 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluyendo los integrantes de la sanidad militar, estén empeñados este lunes en las labores de lucha contra el coronavirus en 27 localidades.


Del total de efectivos desplegados, 715 realizarán labores de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales y 2.995 prestarán asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igensadef).


Se prevé que hoy los militares desinfecten 1 centro de salud, 10 residencias de mayores, las referidas instalaciones de Ifema, los locales de la Policía Municipal, Protección Civil y Casa de la Cultura en Torrejón de la Calzada (Madrid) y las marquesinas de las paradas de autobús en la localidad madrileña de Leganés.


A su vez, instruirán en materia de desinfección al personal del Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) y apoyarán en Cruz Roja en el transporte de alimentos en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de la Laguna.


Al mismo tiempo, continuarán con la Fase 3 del proyecto ‘Atila’ en la residencia de ancianos ‘Villa Consolación’ en Zaragoza.


El 1 de mayo, en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, se iniciaron las pruebas de este proyecto, sobre la base del robot ‘Teodor’ y un emisor de luz ultravioleta, en el Parque Central de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara, con el objetivo de validar la efectividad de este sistema lumínico en el desinfectado de superficies contaminadas por el virus.


Por último, los miembros de las Fuerzas Armadas mantendrán su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los mismos lugares y desempeñando las mismas tareas que ayer, con la excepción de sus apoyos a la Guardia Civil en los puestos de control fronterizo en Gerona, Huesca, Navarra, Pontevedra, Orense, Zamora, Cáceres y Badajoz y a la Policía Nacional a través de drones en distintos sectores de San Fernando (Cádiz).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris