Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Isaac Benzaquén, nuevo presidente de la Federación de Comunidades Judías de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 10:16 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Federación de Comunidades Judias de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judios españoles, ha elegido como nuevo presidente a Isaac Benzaquén Pinto en las elecciones celebradas este domingo por vía telemática para sustituir en el cargo a Isaac Querub, quien ha dirigido la institución durante nueve años.


Según el comunicado difundido este lunes por la FCJE, Benzaquén es natural de Melilla, tiene 69 años, está casado y tiene cuatro hijos. Estudió Bachillerato en el colegio La Salle de Melilla y se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en puestos de dirección en el sector bancario.


Asimismo, presidió la Comunidad Judía de Málaga durante ocho años y formó parte de la Comisión Ejecutiva de la FCJE con el cargo de vocal y de tesorero y responsable de asuntos religiosos.


Según el citado comunicado, en esta nueva etapa, la FCJE va a centrarse, fundamentalmente, "en ayudar a hacer realidad el proyecto de cada comunidad judía, promover toda clase de actividades de interés general judío, asegurar la conservación de las tradiciones judías y del patrimonio histórico y artístico judío en España, divulgar el conocimiento de la cultura judía española, combatir el antisemitismo y otras formas de intolerancia y velar por el cumplimiento y desarrollo del Acuerdo de Cooperación con el Estado firmado en 1992".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris