Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asempleo prevé que el mercado de trabajo siga cayendo hasta julio, cuando retrocederá a los 17,3 millones de ocupados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 09:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La patronal de las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo, Asempleo, prevé que el mercado de trabajo siga cayendo en España en mayo, junio y julio, retrocediendo en este último mes hasta los 17,3 millones de ocupados en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el nivel más bajo desde junio de 2014.


Según informó Asempleo, su estimación apunta a que la tasa interanual del crecimiento de la ocupación seguirá cayendo en los tres próximos meses, hasta sobrepasar la barrera del -13% en julio, el nivel más bajo registrado.


La patronal explicó que la continuidad del estado de alarma, así como el plan de desescalada por fases dilatará todo el proceso de retorno de la actividad económica hasta principios de julio, lo que tendrá notables implicaciones en el mercado de trabajo, en especial para la campaña de verano, que “en estos momentos se da prácticamente por pérdida en determinados sectores económicos, como es el caso del turismo”.


Asempleo estima que el repunte del empleo no llegaría hasta agosto o septiembre, siempre y cuando no se produzcan nuevos rebrotes en la evolución del virus.


El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, destacó que ya hay 5,2 millones de trabajadores con prestaciones y un 30% de la población activa que no está trabajando, total o parcialmente.


“Los registros de abril nos han traído una nota de cierta esperanza, al haberse frenado la destrucción de empleo que observamos en la segunda quincena de marzo”, valoró Cruañas, que agregó que la salida “muy gradual” del confinamiento “puede hacer que se inicie una tímida recuperación del empleo”.


No obstante, indicó que este proceso es “de gran complejidad” apuntando a la necesidad de acompasar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al ritmo de la recuperación de la actividad, especialmente, de los sectores más afectados por las consecuencias económicas del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris