Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe recupera hoy la actividad habitual en los núcleos de Cercanías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 08:42 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Renfe recupera a partir de este lunes la actividad habitual de los trenes en los distintos núcleos de Cercanías, lo que supondrá volver a los niveles de circulación previos a la declaración del estado de alarma.


Desde la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.


La recuperación de la actividad habitual será paulatina y adaptada la demanda de cada núcleo, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones. Por ello, Renfe incrementará las frecuencias, especialmente durante las horas punta para garantizar la movilidad de los viajeros.


Con motivo de este regreso a la normalidad ferroviaria, Renfe lanzará la campaña 'Estar cada vez más cerca depende también de ti', para dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio.


Durante las semanas en las que se ha prolongado el estado de alarma, los diferentes núcleos de Cercanías han registrado caídas de la demanda de entre el 80% y el 90% con respecto a los días equivalentes del año 2019. La ocupación de los servicios en hora punta ha rozado el 15% en algunos núcleos, pero la tónica general han sido los bajos niveles de ocupación media diaria.


Algunos grandes núcleos de Cercanías, como Madrid y Barcelona, ya han comenzado a aplicar elementos distintivos que van en la línea de respetar la distancia social, como marcas de distancia en suelos y cartelería en estaciones.


Renfe señala que para la recuperación de la normalidad en el servicio resulta esencial mantener las medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros, con la colaboración de las instituciones y las empresas públicas para que esa distancia se pueda cumplir.


También pide evitar las horas punta, comer y hablar con otros pasajeros y por el móvil. Además exige llevar mascarilla mientras se utilice el transporte público, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris