Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La presidenta de La Rioja pide a Sánchez solución a la "conciliación laboral y familiar" mientras los colegios siguen cerrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 17:35 h (CET)

MADRID/LOGROÑO, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, pidió este domingo en la Conferencia de Presidentes trabajar en soluciones para la "conciliación laboral y familiar" ante los problemas que muchos padres pueden tener en las próximas semanas por la vuelta al trabajo mientras los centros escolares siguen cerrados por la pandemia de Covid-19.


Andreu lanzó esta idea durante su participación en la videoconferencia que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo durante la mañana con el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas para analizar la evolución del coronavirus.


“Tenemos que seguir trabajando para fijar una vuelta ordenada y segura a los centros para todos los estudiantes del país y además debemos de considerar el tema de la conciliación laboral y familiar como algo esencial en esta situación", dijo.


Andreu señaló que "son muchos los padres que van a comenzar a incorporarse a los puestos de trabajo en las sucesivas fases de la desescalada mientras los niños y las niñas no tienen clase”, lo que requiere una solución social y más aún cuando los abuelos no deben hacerse cargo por ser una población de riesgo ante la enfermedad de Covid-19.


Además, reclamó "responsabilidad" a los ciudadanos para evitar que se produzca un rebrote de la pandemia. "Este sigue siendo nuestro mensaje: responsabilidad y prudencia, porque la enfermedad sigue ahí, no está superada, y el cambio de fase nos obliga aún más a no bajar la guardia”, recalcó.


Andreu trasladó al presidente Sánchez y al resto de presidentes autonómicos el Plan de Reactivación Económica, el Plan de Reactivación del Turismo y el Acuerdo para el retorno ordenado y seguro a la actividad económica en La Rioja presentados esta semana.


“Estamos ya poniendo en marcha los planes de reactivación y todos ellos se están construyendo con la colaboración de todos los agentes involucrados, en especial con los agentes sociales y económicos que han mostrado gran apertura y deseo de diálogo en nuestra región”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris