Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

López Miras pide "responsabilidad y prudencia" a sus vecinos ante la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID/MURCIA, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pidió este domingo a los conciudadanos "responsabilidad y prudencia" en el proceso de desescalada del estado de alarma por la pandemia de Covid-19 "para que no haya una vuelta atrás".


López Miras lanzó este mensaje durante una rueda de prensa telemática tras participar por la mañana en la Conferencia de Presidentes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, celebró con los máximos responsables de las comunidades y ciudades autónomas.


"La pandemia no ha terminado, aún no hemos vencido al coronavirus. La responsabildiad de todos es fundamental para que no haya una vuelta atrás", dijo.


El presidente murciano pidió a sus vecinos que "mucha prudencia" a la hora de salir a la calle y de relacionarse con otras personas porque, en la lucha contra el coronavirus, "el papel de los profesionales de la sanidad es ejemplar y también debe serlo el nuestro, el de todos". "Os pido que seamos todos conscientes de ello", recalcó.


López Miras agradeció que "la gran mayoría de murcianos han actuado con responsabilidad" desde que el Gobierno autorizó el pasado fin de semana los paseos por la calle y las actividades deportivas individuales.


Advirtió de que "algunos han interpretado el poder salir a pasear y hacer deporte como un final del confinamiento" y recalcó que no es así porque las medidas de restricción continuan y es necesario preservar las medidas de seguridad sanitarias para evitar un rebrote del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris