Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez abordará un plan sobre el curso escolar junto a las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 16:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno trabajará en los próximos días con las comunidades autónomas la situación del curso escolar de manera que, dentro de dos semanas, Pedro Sánchez aborde esta cuestión de manera monográfica con los presidentes autonómicos en la reunión semanal que tienen los domingos.


Así quedó plasmado en la novena reunión de la Conferencia de Presidentes, según indicaron a Servimedia fuentes asistentes, donde Sánchez se comprometió a que en dos semanas llevará a la reunión el protocolo para el próximo curso escolar, para lo que ha pedido desde ya la participación de los gobiernos regionales.


Precisamente, en la rueda de prensa que se ofreció desde el Palacio de la Moncloa al término de la rueda, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comentó que van a “revaluar a fondo” toda la cuestión del curso escolar y, para ello, van a “tener un diálogo profundo con las comunidades autónomas respeto a las medidas educativas” a poner en marcha.


Para esta semana, según avanzo la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, la titular de Educación, Isabel Celaá, trabajará “conjuntamente” con los consejeros autonómicos para llegar a una “fórmula” común, pues la apertura de los centros escolares se contempla en la fase 2 para menores de 6 años en el supuesto de que los dos padres tengan que trabajar y no lo puedan hacer a distancia.


Sobre esta cuestión de la vuelta gradual de manera presencial al trabajo y su relación con el cuidado de menores y los colegios cerrados, el ministro Illa admitió que la cuestión “tiene una enorme trascendencia” y “vamos a ver cómo evolucionan las cosas”.


“Tenemos una hoja de ruta clara, es el plan de transición a la nueva normalidad, pero también, conforme avancen los acontecimientos ir viendo que es más adecuado en función de la situación epidemiológica en cada uno de los territorios”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris