Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado centrará en la economía su próximo ‘cara a cara’ con Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 16:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará su próximo ‘cara a cara’ parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamarle información sobre las perspectivas económicas para España tras la crisis del Covid-19.


Así lo formulará el presidente de los populares en la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de mayo, en el Congreso de los Diputados, prácticamente dos meses después de que se decretase el estado de alarma.


Como es habitual, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se dirigirá al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para pedirle explicaciones sobre sus funciones en la fase de desescalada.


Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, preguntará a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, “qué juicio le merece su propia actuación al frente del Comité de Coordinación Interministerial creado ante la amenaza para la salud pública producida por el coronavirus”.


“¿Por qué se empeña en recortar el derecho a la educación de los niños con necesidades especiales?”, planteará el diputado popular Óscar Clavell a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.


Además, el diputado Juan Luis Pedreño pedirá a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que aclare “cuáles son los planes exactos del Gobierno respecto al uso de técnicas de geolocalización de los ciudadanos”.


En su caso, la parlamentaria popular Elvira Velasco cuestionará al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por “las medidas que está adoptando el Gobierno ante el elevado número de contagios entre los profesionales sanitarios”.


Por último, el PP ha registrado una interpelación dirigida a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para ahondar en sus “responsabilidades como coordinadora del proceso de desescalada” y para que exponga “las líneas generales sobre las que va a pivotar esta nueva fase”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris