Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lambán reclama una mirada a la España rural en la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 16:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de Aragón, Javier Lambán, reclamó este domingo una mirada a la España rural para reactivar la actividad económica en la desescalada con parámetros distintos a los de las grandes ciudades.


En la novena Conferencia de Presidentes con Pedro Sánchez, Lambán trasladó la posibilidad de autorizar la movilidad dentro de la comunidad que se encuentra ya en su conjunto en la fase 1 porque los parámetros sanitarios “así lo permiten”, según trasladaron fuentes de la Presidencia aragonesa.


Lambán instó a “no bajar la guardia para no echar por tierra el esfuerzo realizado, mantener los mecanismos de alerta y demostrar responsabilidad”.


Así, también insistió en la necesidad de liberar los remanentes de los ayuntamientos, aunque sea condicionada a determinados objetivos de políticas relacionadas con la recuperación.


En este sentido, y en aras de la cogobernanza, planteó al presidente que tome como interlocutores a las federaciones regionales de municipios y provincias por tener una visión más concreta que la propia FEMP de los problemas, por lo que considera que podrán adaptar mucho mejor la utilización de esos fondos a los requerimientos del territorio.


Por otra parte, el presidente de Aragón defendió que en el reparto de fondos estatales se tengan en cuenta el coste de prestación de servicios públicos en función de la demografía para no generar mayores desigualdades y pidió que el Gobierno rectifique.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris