Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno ve “posible” reiniciar LaLiga de fútbol para finales de junio pero no da “nada por seguro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 15:07 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, admitió este domingo que para finales de junio “debería ser posible” que LaLiga de fútbol española retome la actividad y comience a disputar las once jornadas que restaban de competición cuando tuvo que suspenderse por la pandemia de Covid-19 y el estado de alarma que decretó el Gobierno.


Illa hizo esta consideración en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa después de la Conferencia de Presidentes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, celebró durante toda la mañana con los máximos responsables de las comunidades cuando se le preguntó sobre las pretensiones de la LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol para retomar las competiciones.


“Es probable que en esas fechas se puedan celebrar pero vamos a ser muy muy prudentes, vamos a ir viendo”, dijo Illa al entender que “para esas fechas debería ser posible” y a la vez recalcar que “no hay ninguna decisión” tomada al respecto porque depende de la evolución de la pandemia.


El ministro de Sanidad recomendó “actuar con máxima prudencia” a la hora de autorizar nuevas actividades y seguir relajando el estado de alarma y evitó confirmar como buena la semana del 24 de junio porque “hasta que no tengamos evidencias no vamos a dar fechas seguras ni dar nada por seguro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris