Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Termina la novena Conferencia de Presidentes de Sánchez con las comunidades y ciudades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, terminó este domingo poco después de las 13.45 horas la reunión de la Conferencia de Presidentes con los responsables de las comunidades y ciudades autónomas para analizar la evolución de la pandemia por Covid-19.


Según informan fuentes gubernamentales, la cita duró poco más de tres horas y permitió la intervención de todos los presidentes autonómicos y los alcaldes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como ya es tradición desde que Sánchez decretó el estado de alarma.


De hecho, esta ha sido la novena cumbre de este tipo desde que el 15 de marzo el jefe del Ejecutivo decretó el estado de alarma en toda España para frenar los contagios de coronavirus y ordenó el confinamiento de los ciudadanos en sus casas.


En su intervención, Sánchez informó principalmente a los presidentes autonómicos del contenido de las nuevas órdenes publicadas en el BOE para la desescalada, así como de la evolución de la pandemia, del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros para las comunidades, así como de la firma prevista para mañana lunes del acuerdo sobre los ERTE alcanzado con los agentes sociales.


De todo lo hablado en esta Conferencia de Presidentes van a informar en rueda de prensa a partir de las 14.30 horas la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris