Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La demanda eléctrica se sitúa ya en niveles cercanos a los de finales de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 11:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La demanda eléctrica peninsular se acerca a los niveles registrados en la última semana del mes de marzo, la primera en que estuvieron suspendidas las actividades económicas no esenciales y la tercera con el estado de alarma en vigor.


Según las estadísticas de Red Eléctrica de España, entre el lunes y el viernes de esta última semana, la demanda peninsular estimada alcanzó los 2.867 gigavatios hora (GWh), su nivel más alto desde los 2.902 GWh registrados entre el 30 de marzo y el 3 de abril.


Fue precisamente después de esa semana cuando la demanda tocó suelo, coincidiendo con Semana Santa. Entonces se redujo un 10,9%, hasta alcanzar los 2.587 GWh.


Posteriormente, la demanda ha venido manteniendo una tendencia alcista que solo se cortó con motivo de la festividad del 1 de mayo. Así, la semana después de Semana Santa subió un 7,4% y la siguiente un 2,6%.


En concreto, durante la semana del 1 de mayo, la demanda bajó un 2,9%, caída que se explica porque ese día se redujo un 13,3%. Después, esta última semana volvió a subir y lo hizo un 3,6%, con un fuerte repunte del 15% el viernes.


Antes del repunte posterior a Semana Santa, la demanda encadenó cinco semanas con descensos que se iniciaron la segunda de marzo, con una caída del 2,2%, a la que siguieron otras del 6,2%, el 3,6% y el 8,4%.


Esas caídas, junto al desplome del 10,9% en Semana Santa, acumularon en esas cinco semanas un retroceso del 27,8%, pasando de 3.585 GWh en la primera semana de marzo a 2.587 GWh en la semana festiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris