Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Casa Encendida celebra el Día Mundial del Comercio Justo con el ciclo de tertulias ‘Consumo que suma’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 09:11 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Casa Encendida celebrará desde mañana lunes al 25 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo a través del ciclo de tertulias ‘Consumo que suma: construyendo alternativas en tiempos de crisis’, que podrá disfrutarse gracias a 'La Casa ON', la programación online de este espacio cultural.


En un comunicado explicó que cada lunes de mayo, este evento reunirá a “voces expertas” que ofrecerán “salidas sostenibles y solidarias” a esta crisis sanitaria y a otras “latentes” como la climática y cuyas reflexiones podrán seguirse en directo vía streaming desde el canal de YouTube de La Casa Encendida.


Para los impulsores de esta iniciativa, la emergencia sanitaria actual pone de relieve la “urgencia” de apoyar “alternativas” en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos para “transitar” hacia modelos “más saludables, justos, solidarios y sostenibles que pongan el cuidado de la vida en el centro”.


Ese es el hilo argumental de los encuentros que arrancan el lunes 11 de mayo con la tertulia centrada en el comercio justo, que estará moderada por Consuelo Díaz, del área de Acción Social de la cooperativa Ideas y en la que participan la responsable de Comunicación de Fairtrade Ibérica, Paula María Pérez, y la responsable de Comunicación de Setem Madrid, Ana Carrascón.


El 18 de mayo el ciclo se centra en la emergencia climática como movimiento global para transformar la sociedad y en la tertulia, moderada por la presidenta de la Red ONGD Madrid, Sonsoles García-Nieto, participarán el coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz, y el representante de Friday’s for future Madrid, Pablo Sallabera.


Finalmente, el 25 de mayo el ciclo ahondará en las alternativas locales para construir un mundo “más solidario y sostenible” y sobre ello disertarán la coordinadora de Mercado Social de Madrid, Genoveva López; el socio de la empresa social Altekio, Iniciativas hacia la sostenibilidad, Javier Fernández; y la coordinadora del área educativa y desarrollo comunitario agroecológico de la empresa social Germinando, Andrea Estrella, en el marco de una tertulia moderada por Consuelo Díaz, del área de Acción Social de Ideas.


El ciclo, que se desarrolla todos los lunes de 17.30 a 18.30 horas, está coorganizado por la cooperativa Ideas, la Red de ONGD de Madrid y La Casa Encendida y se enmarca en la campaña de la cooperativa ‘Barrios por el Comercio Justo’, que desde 2017 se desarrolla en el municipio de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris