Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid recibe el tercer avión con material sanitario en 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 19:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha recibido esta tarde el tercer avión en apenas 24 horas, el noveno desde abril, que ha transportado material sanitario para luchar contra la pandemia de Covid-19. Con él, suma más de 540 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus o para la población ante el proceso de desescalada.


Estos fletes alcanzan hasta 23 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas, junto a otro tipo de material como monitores para UCI, según informa en un comunicado el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.


El noveno avión de la Comunidad de Madrid aterrizó sobre las 18.30 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Shanghai (China), trayendo en sus bodegas casi 70 toneladas con más de 1,3 millones de unidades de material.


En concreto, se trata de 400.000 mascarillas KN95; 560.000 guantes de nitrilo y 170.100 batas de aislamiento médico.


El avión, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, es el tercero gestionado por la Comunidad de Madrid que aterriza en Barajas en apenas 24 horas. Los otros dos anteriores han transportado, entre ayer y esta mañana, 4,6 millones de mascarillas que empezarán a ser distribuidas este próximo lunes gratuitamente, a través de las oficinas de farmacia regionales, de cara al proceso de desescalada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris