Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

García Egea pide al Gobierno que deje de trata a Madrid como “el enemigo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 16:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió este sábado al Gobierno que deje de tratar a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como “el enemigo” durante la pandemia por Covid-19 y exigió que “rectifique su deriva contra Madrid” porque lo único importante ahora “es salvar vidas”.


Egea hizo estas manifestaciones tras mantener una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios nacionales del PP y tan sólo un día después de que el Ministerio de Sanidad rechazara la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes.


El dirigente popular pidió al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “no se equivoque de enemigo” porque sólo “juntos” se podrá superar esta crisis sanitaria y evitar que la pandemia “se lleve por delante la economía”.


“Cuando pase esta crisis nos quedarán muchas imágenes simbólicas” de todo lo sucedido. La que a su juicio destaca en el caso de Ayuso será la del hospital de campaña levantado en Ifema, mientras que la del presidente y la de su vicepresidente Pablo Iglesias “será la de la manifestación del 8 de marzo, poniendo la ideología por encima de la salud de los españoles”.


Según Egea, el Gobierno de Sánchez “debería aprender de las comunidades autónomas gobernadas por el PP” que bajo su punto de vista “se adelantaron” con sus propuestas a todas y cada una de las medidas que más tarde se tuvieron que implementar para afrontar la pandemia.


En ese sentido, insistió en que el Gobierno debe pasar “de la ineficacia del mando único a la cogobernanza” con las comunidades y olvidarse de que “el enemigo es la Comunidad de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris