Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez no contempla rebajas de sueldo a cargos públicos porque lo "sustantivo" contra la crisis son los créditos ICO y los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 14:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo caso omiso este sábado sobre la posibilidad de que los cargos públicos se bajen el sueldo para contribuir al esfuerzo general en la superación de la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19 y destacó que en materia de reactivación económica lo importante son las medidas para preservar a las empresas a través de las líneas de crédito ICO y los empleos a través de los ERTE.


En la rueda de prensa ofrecida este sábado por Pedro Sánchez desde La Moncloa se le formuló una pregunta sobre la posible rebaja del salario de los cargos públicos. El presidente no respondió específicamente a esta cuestión, pero insistió en que “lo sustantivo” para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia es “la triple red” puesta en marcha por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica.


Dejaba así entrever que esa posible bajada de sueldo no está sobre la mesa puesto que el Gobierno ya ha tomado medidas que considera eficaces para proteger a las familias, los trabajadores y las empresas, por ese orden.


Insistió en que el Consejo de Ministros acaba de aprobar nuevas líneas de crédito para empresas por valor de 25.400 millones de euros, e insistió en la eficacia de los ERTE para preservar los puestos de trabajo en espera de superar lo más crudo de la pandemia por coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris