Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sánchez asevera que las zonas que no evolucionan a la fase 1 incumplen los criterios "de los expertos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 14:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este sábado que los territorios que continúan en la fase 0 de la desescalada del estado de alarma lo hacen “provisionalmente” porque “a juicio, siempre de los expertos, no cumplen todavía con las exigencias de salud pública necesarias”.


En su comparecencia semanal, el jefe del Ejecutivo apeló a la “cautela y a toda la prudencia” de los españoles cuyos territorios entran a partir del lunes en la fase 1 de la desescalada, porque “el virus sigue ahí, al acecho”.


De esta manera se defendió de algunos ataques desde las autonomías cuyos territorios no han evolucionado de fase pese a que las autoridades regionales consideraban que cumplían con los requisitos.


En esta situación se encuentran principalmente la Comunidad de Madrid, las provincias andaluzas de Málaga y Granada, y grandes zonas de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris