Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cáritas recuerda a la UE que la solidaridad "es más urgente que nunca" para combatir los efectos devastadores del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 10:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Caritas Europa hizo un llamamiento a los líderes de la UE "para que lleguen a un acuerdo antes del final de 2020 sobre un presupuesto adecuado para 2021-2027".


"La solidaridad es ahora más urgente que nunca para seguir luchando contra la pobreza en Europa y en todo el mundo, particularmente dados los efectos devastadores de la pandemia de la Covid-19", señala Cáritas Europa en una declaración difundida con motivo del Día de Europa, que se celebra este sábado.


En ella, lanza un llamamiento a los líderes de la Unión Europea a mostrar una verdadera solidaridad en el próximo acuerdo presupuestario.


"Instamos a los Estados miembros de la UE a unirse y poner los intereses comunes por encima de los intereses nacionales para llegar pronto a un acuerdo sobre el nuevo Marco Financiero Plurianual (MFP), que será el presupuesto de la UE para los próximos siete años", explica la entidad.


Recuerda que "millones de residentes de la UE y de los países vecinos y en desarrollo se benefician de la financiación de la UE, y todo eso estará en riesgo si no se llega a un acuerdo a su debido tiempo. Mientras tanto, será necesario un plan de contingencia para extender el marco financiero actual por un año para evitar lagunas en los programas de financiación".


Caritas Europa pide en particular que se fortalezca el Fondo Social Europeo Plus (FSE +) y que se garantice una financiación adecuada para la Garantía Infantil, para que ambas partidas sean efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris