Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Condenado a prisión el dueño de un coto que agredió al teniente de alcalde de un ayuntamiento que queria recuperar caminos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión al dueño de la finca cinegética La Cruz de la provincia, que agredió al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava por una disputa relativa a la recuperación de caminos públicos.


La controversia entre el ayuntamiento y el dueño de la finca es antigua y se basa en discrepancias por el uso y la recuperación de caminos públicos que discurren por el coto. Las diferencias entre ambas partes llegaron a los juzgados de Ciudad Real donde se celebraba un juicio por la titularidad de los caminos.


La sentencia considera probado que cuando ambos hombres se encontraban en dependencias de los juzgados intercambiaron “palabras malsonates” y el condenado acabó propinando dos puñetazos en la cara al concejal que le ocasionaron una contusión en el malar izquierdo y cervicalgia. Tuvo que estar en reposo y con un collarín durante 72 horas y tardó en curar cinco días.


El tribunal considera al procesado culpable de un delito de atentado a la autoridad, por el que le ha condenado a una pena de un año y tres meses de prisión. A eso se añaden otros nueve meses de cárcel por un delito de agresiones. El acusado quedó absuelto de un delito leve de amenazas y del delito de obstrucción a la justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris