Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad explica que Madrid no ha pasado a la fase 1 de la desescalada porque no cumple los criterios para detectar la enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 21:21 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó este viernes que la Comunidad de Madrid no ha podido pasar a las fase 1 de la desescalada porque "no ha cumplido con los criterios" para valorar la transmisión de la enfermedad, es decir, que ha realizado pocos test de detección del coronavirus y porque debe reforzar la Atención Primaria para mejorar este criterio.


Illa reveló estos datos en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, donde compareció con el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, el doctor Fernando Simón, para informar sobre las regiones que pasan a la fase 1 de la desescalada.


El titular de Sanidad reveló que habían estado negociando toda la tarde con los responsaables sanitarios de las comunidades autónomas y "aunque Madrid tiene una capacidad asistencial alta" suspende en el capítulo de llevar a cabo una detección precoz .


Concluyó el ministro de Sanidad que Madrid tiene que "desarrollar el sistema de detección precoz, reforzando la Atención Primaria para seguir los caso sospechosos, diagnosticados con PCR", por lo que invito a esta comunidad a que desarrolle este criterio "de forma más amplia" para poder pasar a la fase 1 de la desescalada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris