Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Antonio Zapatero: “El confinamiento es la medida más efectiva, sin duda, para evitar la propagación” de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 19:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero, desmontado temporalmente, afirmó este viernes en un debate telemático en la Fundación Independiente que el “confinamiento es la medida más efectiva, sin duda, para evitar la propagación” de la Covid-19.


No obstante, señaló que, como esta medida no se puede aplicar permanentemente porque si no “la vida será una tragedia”, es necesario salir "poco a poco” de los domicilios, manteniendo una serie de medidas de protección como el uso de mascarillas y el respeto al mantenimiento de distancias entre personas.


Zapatero, que será el nuevo responsable de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Yolanda Fuente por discrepar de la decisión del Gobierno regional de pedir el paso a la fase 1 de la desescalada, se mostró convencido de que el coronavirus estará los próximos seis meses entre nosotros y seguirá "haciendo daño”.


Manifestó que mientras no haya inmunidad a través de una vacuna, “lo más útil es el confinamiento”. Destacó también que en los próximos meses la vida no se va a parecer en nada a la etapa anterior a la aparición del coronavirus, y advirtió de que “si relajamos costumbres y estamos en grupo con otras personas, la respuesta será la aparición de nuevos casos que complicarán el sistema sanitario”.


A su juicio, más vale un confinamiento de ocho o diez semanas que no hacer nada o un confinamiento débil”. Dijo que, pensando en el futuro, es necesario tomar medidas para que el virus no vuelva a aparecer, entre ellas, tener un plan de epidemias, que "no lo teníamos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris