Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox aboga por más información y menos multas de la Policía Municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid propone al equipo de Gobierno que se refuerce la labor informativa y preventiva de los agentes de la Policía Municipal frente a la sancionadora para, “sin relajar sus obligaciones, sancionar ante el incumplimiento de las medidas de desescalamiento aplicadas por el Consistorio, una vez informado y requerido personalmente, en el momento, para el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria”.


Desde Vox señalan que la ciudad de Madrid avanza en el deseado retorno a la normalidad y son muchas las novedades y normas a las que se enfrentan los ciudadanos madrileños a la hora de afrontar la conocida como desescalada.


Al frente del cumplimiento de la mayoría de las nuevas medidas se encuentran los agentes de Policía Municipal que deben velar por la seguridad y salud de los madrileños haciendo cumplir las normas de convivencia que garantizan un retorno a la normalidad en las mejores condiciones.


Por ello, desde el Grupo Municipal Vox comentan que se ha observado el incremento de sanciones y la inquietud existente entre agentes y ciudadanos ante la “confusión provocada por los constantes cambios de criterio del Gobierno socialcomunista respecto a las normas de comportamiento vulneradas y la consiguiente sanción”.


Es por ello que Vox propone al equipo de Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida que se refuerce la labor informativa y preventiva de los agentes, frente a la sancionadora para, sin relajar sus obligaciones, sancionar ante el incumplimiento de las medidas de desescalamiento aplicadas por el Consistorio, una vez informado y requerido personalmente, en el momento, para el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.


En este sentido, añaden que la proximidad del fin de semana, el buen tiempo, la apertura de los parques de distrito y la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia por parte de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad “pueden ser el momento apropiado para aplicar la propuesta de reforzar la información, frente a la sanción directa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris