Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide explicaciones a Interior por la compra de “test no homologados” para cuerpos policiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 17:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este viernes explicaciones al Ministerio del Interior por comprar test “sin los certificados CE y sin cumplir las entregas”, lo cual ha “dejado desamparados” a los funcionarios de los cuerpos policiales.


La formación de Pablo Casado presentó una batería de preguntas a este respecto y la solicitud de comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Seguridad para explicar “los contratos de material de prevención y diagnóstico de Covid-19 a empresas que se dedican a la venta de electrodomésticos”.


Asimismo, desde el PP piden explicaciones sobre la compra de test sin los certificados CE y sin cumplir las entregas, lo que “ha dejado desamparados a los funcionarios que a día de hoy siguen esperando la realización de los 30.000 test anunciados por el Ministro el pasado 23 de abril”.


En la misma línea, el PP registró otra solicitud de comparecencia a la directora general de la Guardia Civil para conocer los motivos del “alto número de contagios” por Covid-19 en la Guardia Civil en comparación con otros cuerpos policiales.


Con una batería de preguntas suscritas, el PP quiere conocer cuántos de esos 30.000 test se han realizado a fecha de 7 de mayo y los motivos por los que el Ministerio del Interior adquiere test de Covid-19 para sus funcionarios “sin homologación de la Unión Europea”.


El PP reclama respuesta por escrito del Gobierno para conocer, entre otras cuestiones, “qué va a hacer el Ministerio con la compra que todavía no ha salido de China de test sin certificado y cómo es posible que el Ministerio del Interior compre otros 20.000 test no homologados por la UE a la misma empresa”.


Por último, los populares se preguntan “si el Ministerio del Interior finalmente piensa hacer los test a los funcionarios sin dicha homologación y si consideran que los funcionarios de prisiones, guardias civiles y policías nacionales deben hacer test diferentes al resto de los españoles y sin los certificados de calidad oportunos y que ordena la UE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris