Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La meteoróloga Mónica López sustituye a María Casado en 'La mañana de La 1'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 18:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La jefa de la sección de Meteorología de TVE, Mónica López, sustituirá a María Casado al frente del espacio 'La mañana de La 1', en el mes de septiembre, según informó este viernes RTVE.


López es la jefa de la sección de Meteorología de TVE desde 2008 y presenta también el Tiempo 2. Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos).


El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.


Debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer 'El Temps' y en 2008 se incorporó a TVE.


María Casado, se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris