Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los funcionarios del Estado podrán optar a un traslado por primera vez en 15 años, según CSIF

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 16:48 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El personal funcionario del Estado podrá optar a un traslado a otra provincia por primera vez en 15 años gracias a un concurso de movilidad que convocará el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública tras alcanzar un acuerdo con el sindicato CSIF para su puesta en marcha.


La convocatoria afectará al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares, pero prevé ampliarse también a otros cuerpos de la Administración, según detalló este viernes el sindicato CSIF.


Para llevarlo a cabo la Administración prevé un concurso unitario en el que, por primera vez, se reservará el 30% del total de plazas convocadas - unas 950 distribuidas en toda España-, a vacantes puras, es decir que no están ocupadas por ninguna persona, lo que amplía las posibilidades de movilidad.


El ministerio comenzará de manera inminente a diseñar la convocatoria para que los traslados puedan realizarse una vez que se superen las restricciones derivadas del estado de alarma por el Covid-19.


Para CSIF se trata de un acuerdo “muy importante” que ayudará “a centenares” de personas que en estos momentos se encuentran trabajando en una provincia diferente a la de su origen, “lo que en muchos casos supone un distanciamiento de sus familias y obviamente una situación de desarraigo”.


De este acuerdo también se beneficiará el personal del Sepe y del Fogasa, que podrán solicitar igualmente un traslado a los tres años de servicio, frente a los seis que se exigían hasta ahora.


El concurso estará basado primordialmente en la valoración de la antigüedad, con el 40% de la puntuación total y que se alcanzará con 30 años de servicio acumulados, computando toda la derivada de los servicios en el sector público, así como razones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.


Se valorarán además, con distintos pesos, el grado de personal consolidado, el trabajo desarrollado atendiendo al tiempo de desempeño en diferentes puestos o los cursos de formación y perfeccionamiento realizados, entre otros factores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris