Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno llama a “extremar la prudencia y todas las cautelas” para no tener que “retroceder”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Gobierno realizó este viernes un llamamiento a “extremar la prudencia y todas las cautelas necesarias para que cada paso que damos pueda ser consolidado y no tengamos que retroceder”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros extraordinario para autorizar la prórroga del estado de alarma hasta el 23 de mayo (inclusive).


“Lo único que necesitan los ciudadanos es no añadir ningún tipo de incertidumbre” a esta situación y, por eso, Montero apeló a todas las fuerzas políticas a dejar “a un lado los reproches” y lo que “nos separa” para aunar esfuerzos y sacar el país adelante ante la coyuntura actual.


Se trata, dijo la portavoz, de “arrimar el hombro” en uno de los momentos más difíciles de la historia de España, por lo que “no caben ni intereses partidistas ni cálculos electorales”.


La portavoz también reclamó a la Unión Europea "estar a la altura" de las circunstancias para facilitar una "salida justa de esta crisis".


"Estamos convencidos de que, desde la unidad, la cooperación y la solidaridad nos sobrepondremos a esta emergencia sanitaria y mas temprano que tarde entraremos en esta nueva normalidad", indicó. Además, parafraseando al presidente del Gobierno, señaló que "entramos juntos en esto y, por tanto, también tendremos que salir juntos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris